Zara, Bershka y Massimo Dutti, entre las 12 mejores marcas españolas

stop

El ranking de Interbrand coloca a la principal enseña de Inditex de segunda y destaca el ascenso de la marca más vanguardista del grupo, que se sitúa en cuarta posición por delante de firmas como CaixaBank, Repsol o Iberdrola

Zara es la principal enseña de Inditex

en A Coruña, 26 de enero de 2016 (15:06 CET)

Las marcas del gigante gallego Inditex se sitúan en los puestos de cabeza en el ranking que cada dos años elabora la consultora Interbrand de las 30 mejores marcas españolas y que lidera Movistar, con una valoración de 12.066 millones de euros. 

En su edición de 2015, el grupo textil ha colocado a tres de sus enseñas en los doce primeros puestos. Zara ocupa la segunda posición, por delante del Santander. En el quinto puesto está Bershka, que protagoniza uno de los grandes ascensos, superando a marcas históricas como CaixaBank, Repsol o Iberdrola. Massimo Dutti, por su parte, queda fuera del 'top ten', pero obtiene un meritorio duodécimo puesto. 

Con respecto a los datos de 2013, Zara aumenta su valoración un 23%, hasta los 10,678 millones de euros, mientras que Bershka lo hace en un más de un 30%, hasta los 1.164 millones. Las firmas del grupo Inditex son tres de las cinco empresas del sector de la moda que forman parte del listado, en el que también figuran Mango y Desigual. 

Nuevas incorporaciones 

Precisamente, Desigual, que se sitúa en el puesto 24 con una valoración de 312 millones de euros, es una de las tres nuevas marcas que se incorporan al ranking impulsada por su expansión internacional y por las dos nuevas líneas de negocio que ha lanzado en estos dos años. 

La enseña de moda está seguida por Seat, la primera y única marca de automoción con 288 millones de euros, y Bankinter, que regresa a este ranking tras su proceso de renovación de marca, situándose en el puesto 26 con 286 millones de euros.

Por sectores el financiero cuenta con 9 representantes, seguido por distribución y consumo con 6, la moda con 5 marcas, energía con 4, deportes con 2, telecomunicaciones con 2, y automoción y 'utilities' con uno cada una.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad