Zara atrapa a Nike en Facebook e Inditex alcanza los 85 millones de seguidores

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Además de la red social de Mark Zuckerberg, la más popular de la multinacional, también tienen éxito los perfiles de Instagram y Pinterest; Zara, con 23,7 millones de fans en Facebook, compite con Nike, Adidas o Sony Mobile

Imagen de portada actual del Facebook oficial de Zara

en A Coruña, 08 de julio de 2016 (22:07 CET)

Inditex ha alcanzado los 85 millones de seguidores en redes sociales, repartidos por las distintas cuentas oficiales que abrió la multinacional para cada una de sus cadenas.

Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest son para la compañía fundada por Amancio Ortega una manera de "empoderar" a los consumidores en su comunicación con la empresa. Y "de las empresas esperan los clientes respuestas rápidas, cercanas, transparentes y, sobre todo, humanas", dice Inditex en su memoria anual, que se hizo pública recientemente.



Como en casi todo lo que tiene que ver con la multinacional gallega, Zara sirve de avanzadilla y lidera el ranking de seguidores con casi 50 millones. Las redes más voluminosas del buque insignia de Inditex son Facebook, con 23,7 millones de fans; Instagram, con 11,5 millones de segudores; y Pinterest, con 9,2 millones.

Bershka, Stradivarius y Pull&Bear siguen a Zara por número de seguidores.


Las cifras corresponden al cierre del pasado ejercicio, en enero de este año, por lo que actualmente el número de seguidores es superior. En todo caso, los 85 millones de usuarios que siguen a Inditex son tantos como los que acumula Leo Messi en su cuenta de Facebook.

La popularidad del futbolista argentino, sin embargo, es mucho mayor, pues al desglosar los perfiles por cadenas y redes sociales la multinacional engorda sus cifras al contar con usuarios repetidos (una misma persona que sigue a Zara, Stradivarius y Bershka en Twitter e Instagram, por ejemplo).

La cuenta más relevante es la del Facebook de Zara, que actualmente suma 24,1 millones de fans. Más que Lebron James, el jugador de la NBA; más que Adidas, que tiene 24 millones; y algo menos que Nike y Sony Mobile, con 24,5 millones y 24,2 millones de seguidores respectivamente.

Entre todas las cadenas, Inditex alcanza los 45,2 millones de seguidores en la red social de Mark Zuckerberg. Son cifras similares a las de Samsung.

En lo que va de año, el crecimiento en esta red de Zara fue de 400.000 seguidores.

A través de redes sociales, Inditex gestionó más de tres millones de llamadas de venta y más de dos millones de correos electrónicos relacionados con alguna compra.



Durante 2015, Inditex creó una nueva imagen para su perfil coorporativo, asociado ahora a la página web Inditex Careers. "El objetivo es convertir los perfiles sociales de Inditex Careers en el primer canal online de conversación con el candidato. Y ello nos ha permitido atender de forma personalizada a los cientos de personas que a diario se interesan por trabajar con nosotros", explica la multinacional en su memoria.

[Lea Las armas para conquistar a Inditex: inglés, experiencia y total disponibilidad]

Es decir, dio un vuelco a su perfil como compañía --diferenciado del resto de cadenas-- en redes sociales, asociándolo a otro tipo de interacción con el usuario, en este caso, vinculada a la búsqueda de empleo.

Según explica Inditex, el cambio funcionó bien sobre todo en Facebook, pasando de 100.000 seguidores a los actuales 260.000.
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