Zara abre sus puertas a 400 millones de clientes en China

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El buque insignia de Inditex venderá a partir del lunes a través de Tmall, el mayor portal de distribución en el país asiático, propiedad de la cotizada Alibaba

Redacción

Amancio Ortega al lado de una imagen de Flora Pérez y Pablo Isla en una junta de accionistas de Inditex| EFE
Amancio Ortega al lado de una imagen de Flora Pérez y Pablo Isla en una junta de accionistas de Inditex| EFE

12 de octubre de 2014 (13:10 CET)

No es novedad que Inditex abra una nueva tienda online y menos todavía si es en China, gigante en el que desembarcó en 2004 y donde gestiona ya 457 tiendas y y 6.348 empleados. Pero la apertura de este lunes es especial. Zara, buque insignia de la multinacional fundada por Amancio Ortega, comenzará a vender sus prendas en Tmall, el mayor portal de distribución del país asiático, propiedad de otro gigante, la cotizada Alibaba.

La entrada en el portal, donde también están Mango, Apple o Nike, entre otros, abrirá a la cadena de Inditex un mercado de 400 millones de clientes. Las cifras son asombrosas. Las operaciones a través de Tmall alcanzaron en 2013 los 33.000 millones de euros, concentra a más de 70.000 marcas, entre las que ya estaban dos miembros de la familia Inditex: Pull&Bear y Bershka.

Intermediario de lujo

El portal funciona como una gran superficie, distribuyendo sus productos por departamentos en los que se localizan cerca de 50.000 tiendas virtuales. En la presentación de resultados de Inditex, Pablo Isla señaló el aterrizaje en Alibaba como uno de los hitos del año, porque si Pull&Bear y Bershka fueron la avanzadilla, Zara es artillería pesada.

“Muestra la importancia que tiene China para nosotros”, sentenció el presidente del gigante textil, que duplica así el canal de venta online propio de Zara que ya está operativo en el país asiático. No suele ser del gusto de Inditex emplear intermediarios, aunque en el caso del ecommerce ya existen precedentes, como la presencia de Oysho o Pull&Bear en la británica Assos.

Las tarifas del imperio chino

Ahora bien, si Tmall no exige exclusividad, tampoco es que ofrezca sus servicios por amor al arte. Inditex tendrá que pagar una tarifa anual que oscila entre los 3.000 y los 7.000 euros. Además, el portal se lleva una comisión por cada transacción realizada que puede alcanzar un máximo del 5%.

A cierre de julio, el grupo Inditex contaba en China, donde entró en 2004, con 456 establecimiento físicos de Zara (152), Pull & Bear (61), Massimo Dutti (53), Bershka (64), Stradivarius (66), Oysho (43) y Zara Home (17)
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