Zabalza gana dos semanas para refinanciar la deuda de Ercros

stop

INDUSTRIA QUÍMICA

Los directivos de Ercros en la junta de accionistas

15 de julio de 2011 (17:26 CET)

El futuro de Ercros continúa en el aire. La química ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV) que las ocho entidades con las que está negociando la refinanciación del grupo han prorrogado 15 días su respuesta final. Desde Ercros han explicado a Economía Digital que alargan por segunda vez la resolución del conflicto porque los bancos “no tenían toda la documentación del proceso a punto”. Asimismo, se han mostrado muy optimistas en llegar a un acuerdo favorable a la química antes de la nueva fecha límite, el 28 de julio.

Tal como explicó el presidente de la empresa, Antonio Zabalza, en la última junta de accionistas celebrada en Barcelona, sin el visto bueno de las ocho entidades la continuidad operativa del grupo está en entredicho. Las deudas totales de Ercros ascienden a 130,99 millones de euros, aunque no todo está financiado.

Si no llegan a un acuerdo con todos los deudores, aún les queda la posibilidad de refinanciarse a través de una nueva ampliación del capital social o con la emisión de bonos. Eso sí, desde el grupo mantienen que la prioridad del equipo de Zabalza es llegar a un acuerdo con las entidades.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad