Yolanda Díaz a Errejón: “Los proyectos madrileños no cuajan bien aquí”

Yolanda Díaz a Errejón: “Los proyectos madrileños no cuajan bien aquí”

La diputada gallega reprocha a Errejón que su proyecto hiciera caer a Manuela Carmena y que la dispersión de los votos favorece a la derecha

El aterrizaje de la plataforma de Íñigo Errejón, Más País, en Galicia es una amenaza más para las alianzas de Unidas Podemos, entre ellas, la de En Común, la candidatura con la que Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino obtuvieron su escaño en el Congreso.

La diputada gallega, que este viernes acudió al Parlamento de Galicia, reprochó a Errejón que que su "proyecto madrileño" hizo "caer" a la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y "sirvió" para que la Asamblea de Madrid acabase en manos de la derecha.

A pesar de reconocer que la dispersión del voto favorecerá a la derecha, Díaz relativizó el impacto de la candidatura de Errejón en las provincias de A Coruña y Pontevedra, las únicas en las que En Común consiguió representación. “Los proyectos madrileños en nuestro país no cuajan bien", aseguró. "La ciudadanía sabe bien a quién votar. Por mucho que los políticos piensen muchas veces que la gente se confunde, la experiencia me dice que siempre saben a quién votar", remarcó.

A juicio de la diputada "el proyecto de Galicia en Común tiene suficiente solvencia política y electoral para mantenerse".

No descarta una candidatura a la Xunta

Díaz, que alimentó hace un mes la posibilidad de ser candidata a la Xunta en las elecciones autonómicas previstas para el año 2020, dice estar "centrada" en sus "tareas en el Congreso", aunque reconoce que "el futuro" está abierto porque "ni la vida, ni la personal ni la política, la elige uno"

Su organización, Esquerda Unida, celebró recientemente primarias para elegir candidato a la Xunta, un proceso al que solo concurrió la diputada del Parlamento gallego Eva Solla, sucesora de Díaz en el cargo de coordinadora nacional de la federación gallega de IU.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad