Yamaha replantea el ERE de Palau-solità i Plegamans

stop

El comité de empresa confirma que la dirección japonesa del grupo buscará un nuevo calendario para cerrar la fábrica catalana 

29 de abril de 2011 (10:43 CET)

El comité de empresa de Yamaha ha informado este viernes que la dirección del grupo ha retirado el ERE presentado ante la Generalitat para cerrar la factoría de Palau-solità i Plegamans. Un extremo que no significa la continuidad de la producción en el Vallès Occidental. Los sindicalistas confirman que el fabricante de motocicletas les han comunicado que continuarán con sus planes de trasladar la producción a la localidad francesa de Saint Quentin. Eso sí, reharán el calendario previsto.

Con este gesto prevén ganar más tiempo para buscar un posible pacto con los trabajadores. Para ello continúan dando forma al plan social “extremadamente generoso”, según fuentes cercanas a la dirección. Hasta la fecha no han conseguido ningún pacto con los asalariados. Por otro lado, los miembros del comité aseguran que la retirada del ERE ratifica su denuncia de la “falta de causas objetivas” del expediente, ya que el grupo tiene beneficios.

Asimismo, reclaman al grupo nipón que negocie un plan industrial de futuro que garantice “la viabilidad y continuidad” de la factoría de Palau-solità. También han reclamado a la Generalitat que intervenga para mantener la actividad en el centro e impulse medidas para proteger el sector. Y es que recuerdan que el caso de Yamaha no es aislado, Piaggio también ha anunciado su intención de cerrar la factoría de Derbi de Martorelles.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad