Yago Méndez dice adiós a Pescanova

stop

El hijo del que fuera director general de Caixa Galicia dimite de su puesto como consejero en la multinacional

Yago Méndez, consejero delegado de Amper | EFE

29 de mayo de 2014 (14:56 CET)

Pescanova ha aceptado la dimisión de Yago Méndez Pascual, hijo del ex director general de la antigua Caixa Galicia, José Luis Méndez López. El hasta ahora consejero había llegado al órgano de dirección en su día de la mano de Manuel Fernández de Sousa aunque posteriormente acabó apoyando a Demetrio Carceller.

La multinacional ha nombrado consejero, por el procedimiento de cooptación, al accionista Diego Fontán Zubizarreta, para cubrir uno de los asientos vacantes, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El máximo órgano de dirección de la pesquera ha reconocido a Méndez Pascual “el esfuerzo, interés y dedicación en todo el proceso de búsqueda de soluciones de viabilidad para la firma gallega”.

Tras la marcha de Urgoiti


Estos cambios se producen una semana después de que el consejo de administración de Pescanova aceptara la dimisión de Juan Manuel Urgoiti como consejero y presidente de la pesquera, tras tomar el control la banca acreedora y después de permanecer en el cargo durante ocho meses.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad