Imagen de archivo de Fernando Vidal

Ya es oficial: Fernando Vidal, nuevo presidente del Dépor

Fernando VIdal se convierte en el máximo dirigente del club herculino tras lograr 46.962 votos a favor en la Junta General de Accionistas de este martes

Fernando Vidal supera el último trámite para convertirse en presidente del Real Club Deportivo de La Coruña. El hasta ahora candidato a la presidencia del club ha logrado 46.962 votos a favor en la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada este martes en Palexco, en la que se ha convertido oficialmente en el máximo mandatario del conjunto coruñés.

Fernando Vidal relevará en el cargo a Juan Antonio Armenteros, que desempeñó el cargo de presidente de manera provisional desde que la anterior directiva encabezada por Paco Zas se desvinculase definitivamente el pasado 27 de diciembre.

El que fuera consejero y responsable deportivo del club durante los primeros años de Tino Fernández era, a priori, el único candidato en liza en esta junta hasta que Germán Rodríguez Conchado, tomó la palabra para presentarse a título particular. El que fuera asesor jurídico del club con Augusto César Lendoiro logró 933 votos.

De esta forma, Fernando Vidal se convierte en el presidente número 45 de la historia del conjunto herculino y encabezará un consejo de administración del que formarán parte Juan Antonio Armenteros, José Luis Queijeiro, Manuel Vázquez, Federico García Poncet, Miguel Otero, Argimiro Vázquez Guillén y Ricardo González.

"Nos comprometemos a trabajar con humildad y honradez, con el firme objetivo de sacar al Dépor de las penumbras que nos acechan", ha asegurado Fernando Vidal, que ha hecho menció al acuerdo con Abanca para lograr un préstamo participativo de cinco millones de euros que se capitalizará antes de marzo. "Abanca ha rescatado al Dépor de una situación crítica. El acuerdo posibilita volver a creer y que los fichajes que podamos lograr gracias a esa inyección económica nos conviertan en un equipo competitivo", ha subrayado Vidal. "Me gustaría que pusiéramos el contador a cero para un proyecto común", ha rematado su intervención.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad