Xunta y trabajadores de Ferroatlántica arman un frente común contra la venta de las centrales

stop

El conselleiro de Economía reitera ante la plantilla de las plantas de Villar Mir que la Xunta no ve posible la segregación de las hidroeléctricas, paso indispensable para la venta

Reunión de Francisco Conde con los trabajadores de Ferroatlántica / Xunta

en A Coruña, 28 de noviembre de 2016 (20:39 CET)

Aunque las declaraciones de la Xunta respecto a la segregación de las centrales hidroeléctricas de Ferroatlántica han sido hasta ahora prudentes, el mensaje es inequívoco. El Gobierno gallego no ve argumentos que puedan servir a la empresa para lograr la autorización que permita separar la división energética de las plantas de Cee y Dumbría.

Así se lo transmitió Alberto Núñez Feijóo a los alcaldes de los municipios este fin de semana, coincidiendo con el levantamiento "provisional" del encierro que había protagonizado la plantilla en el Concello de Cee. Este lunes, el conselleiro de Economía, Francisco Conde, se reunión con la plantilla e insistió en el mismo mensaje.

"En líneas generales la reunión fue bien, nos confirmaron todo lo que nos dijeron los alcaldes. Parece que estamos todos en el mismo lado. Nosotros les transmitimos que vamos a confiar en ellos", explicó Juan Villar, de UGT. Con todo, matiza que el final del encierro es "provisional", ya que estarán alerta de cualquier cambio para retomar las protestas.

El interés público de las concesiones

Francisco Conde, por su parte, llamó a través de un comunicado a trabajar unidos por "la industria y el empleo na Costa da Morte". El conselleiro reiteró que la Xunta no recibió solicitud alguna para de Ferroatlántica para la segregación de activos y que, en el momento que haya alguna novedad, se le comunicará de inmediato a los trabajadores.

En el encuentro, según el comunicado, "se acordó hacer un frente común con los representantes de los trabajadores estableciendo como prioridad la mejor solución para salvaguardar el empleo en la Costa da Morte, y así salvaguardar el interés público de las concesiones hidráulicas".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad