La Xunta ha adquirido doce vehículos contraincendios a Urovesa

Los 'hummer' contraincendios de Urovesa seducen a la Xunta

stop

Medio Rural destina 2,5 millones a la compra de 12 vehículos todoterreno contraincendios de Urovesa para la lucha contra el fuego

A Coruña, 21 de julio de 2017 (05:55 CET)

La Consellería de Medio Rural ha decidido apostar por los productos de la tierra para equiparse en la lucha contra los incendios forestales que, cada año por estas fechas, suelen azotar a Galicia. La empresa santiaguesa Uro Vehículos Especiales S.A. (Urovesa), ha vuelto a ser la elegida para suministrar 12 vehículos todoterreno containcendios a los servicios de prevención y lucha contra el fuego por un importe de 2,5 millones.

Según consta en la resolución de la consellería que publica esta semana el Boletín Oficial del Estado, los vehículos tienen un coste unitario de 175.000 euros. No obstante, la Xunta solo tendrá que desembolsar el 20% de este importe, ya que la actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80 %, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

Los vehículos contraincendios de Urovesa están cofinanciados en un 80% por fondos Feder de la Unión Europea

La de Urovesa ha resultado ser la oferta económicamente más ventajosa, una vez aplicados los criterios de valoración recogidos en el pliego. La marca gallega, que tiene al Ministerio de Defensa ente sus principales clientes, logra así un nuevo contrato de la administración autonómica, a la que lleva décadas suministrando vehículos. El último gran encargo, por un valor aproximado de dos millones de euros, fue hace tan solo unos años y supuso la incorporación al parque móvil de 14 camiones motobomba contraincendios.

Hemeroteca

Xunta
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad