Xunta e ICO ponen 100 millones sobre la mesa para pymes y autónomos

stop

Galicia se convierte en la primera comunidad que se acoge al programa de financiación conjunta entre el Banco Europeo de Inversiones y el Instituto de Crédito oficial, dotado con 500 millones de euros

Galicia tiene un déficit de empresas innovadoras no tecnológicas

en A Coruña, 21 de octubre de 2015 (21:27 CET)

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, y la presidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Irene Garrido, firmaron este miércoles en Santiago un nuevo acuerdo que pone sobre la mesa hasta 100 millones de euros en ayudas para pymes y autónomos de Galicia.

El acuerdo, rubricado en el marco de una jornada de instrumentos de financiación para pymes celebrado en Santiago, es el primero que se firma con una comunidad autónoma dentro del programa de financiación BEI-ICO para empresa con criterios de regionalización.

Este programa forma parte de un convenio suscrito entre el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el ICO para financiar una línea de crédito de 250 millones de euros destinada a inversiones de pequeñas y medianas empresas en aquellas comunidades que así lo acordasen con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. El ICO se compromete a igualar la aportación del BEI, con lo que los recursos disponibles ascienden a 500 millones de euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad