Xulio Ferreiro ofrece al puerto 1,3 millones por La Solana 

stop

La Autoridad Portuaria podría sacar a subasta el Hotel Finisterre, con un precio de tasación más elevado, casi 5 millones

Hotel Finisterre, en A Coruña

en A Coruña, 11 de mayo de 2016 (18:40 CET)

El puerto de A Coruña ya tiene una oferta sobre la mesa para desprenderse del complejo deportivo La Solana, ubicado en la fachada portuaria junto al hotel Finisterre. El Concello ha ofrecido 1,3 millones solamente por las instalaciones deportivas, importe coincidente con su precio de tasación.

El planteamiento que el equipo de Xulio Ferreiro ha traslado al consejo de administración de la Autoridad Portuaria es adquirir La Solana y dejar que el Hotel Finisterre salga a subasta, de manera que el puerto podría conseguir una mayor cuantía. El hotel es el activo más valioso, tasado en casi 5 millones de euros.

En el puerto ven con buenos ojos la propuesta, pero han aplazado la decisión para una próxima reunión del consejo de administración. Hay flecos legales que estudiar antes de aceptar.

Problemas legales 

El hotel y el complejo deportivo están arrendados a la sociedad Finisterre S.A.U., que tiene derecho a su explotación hasta el 15 de diciembre de 2027, a cambio de una renta anual de 97.766 euros.

Por este motivo, en una subasta pública ordinaria, "esta sociedad tendría un derecho de adjudicación preferente de ambos bienes, igualando la cantidad correspondiente a la oferta más alta, una cuestión que debe analizarse jurídicamente antes de abordar la segregación de los mismos y la adjudicación directa a la Administración municipal", explca la Autoridad Portuaria.

La entidad que resulte adjudicataria, independientemente de si se trata de una Administración pública o una entidad privada, habrá de respetar los derechos que tiene Finisterre S.A.U. hasta la citada fecha, por lo que tanto el hotel como La Solana no estarán libres de esta carga hasta el 15 de diciembre de 2027.

La venta de hotel e instalaciones deportivas se enmarca en el proceso de enajenación de activos emprendido por el puerto para aliviar la carga de deuda que adquirió para financiar Punta Langosteira.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad