Xulio Ferreiro negocia con Collazo para recuperar el Palacio de la Ópera 

stop

La concesionaria del grupo Comar, que gestiona también Palexco y Cantones Village, acumula más de nueve millones en pérdidas desde 2012; el Concello de A Coruña admite que es "una infraestructura a recuperar" 

José Collazo y Palacio de la Ópera de A Coruña

en A Coruña, 09 de noviembre de 2016 (14:23 CET)

El Concello de A Coruña ha emprendido una silenciosa ofensiva por recuperar la gestión del Palacio de la Ópera, que explota en régimen de concesión el grupo Comar, del magnate del juego José Collazo. A través de la filial Sociedad de Fomento y Desarrollo Turístico, el empresario ostenta las concesiones de Cantones Village, Palexco y el propio Palacio de la Ópera, completando un lujoso puzle en el corazón de la ciudad con el Casino Atlántico.

El equipo de Xulio Ferreiro ha reconocido las conversaciones e incluso ha manifestado que es "una infraestructura a recuperar", en palabras del edil de Cultura, José Manuel Sande. La concesión del Palacio de la Ópera no vence hasta 2043. Si logra recuperar la infraestructura, la intención del Concello es darle uso como "casa musical", ampliando la dotación para "asociaciones y agrupaciones musicales de la ciudad", como avanzó La Opinion.

Los números

En la voluntad negociadora del Concello pesó de manera notable el pago de 850.000 euros por el uso de las instalaciones por parte de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

A Collazo también se le supone interés en la operación, debido al prolongado periodo que lleva negociando con el equipo municipal. Sociedad de Fomento y Desarrollo Turístico acumula números rojos desde hace años. El año pasado cerró con un resultado negativo de 1,2 millones, que se sumaron a las pérdidas de 1,7 millones de 2014 y a los números rojos de 6,6 millones de 2013.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad