Xulio Ferreiro exige un "proyecto viable" para la Fábrica de Armas

stop

"Estamos preocupados de que se pueda producir una interrupción de la actividad", admite el regidor coruñés

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro

en A Coruña, 25 de noviembre de 2015 (13:08 CET)

La situación de Hércules de Armamento, la concesionaria de la Fábrica de Armas, ha hecho saltar las alarmas en María Pita. Xulio Ferreiro ha asegurado que este miércoles que "nuestro interés es que haya un proyecto empresarial viable que dé trabajo a mucha gente y convierta la Fábrica de Armas en un centro de producción de riqueza en la ciudad".

"Estamos preocupados de que se pueda producir una interrupción de la actividad", y, ante todo, "hay que intentar solucionar este problema", ha añadido el alcalde coruñés. Ferreiro ha mantenido contactos en las últimas horas con representantes del personal y de la dirección de la empresa, así como del Ministerio de Defensa, para conocer la situación en la que se encuentra la planta

"Las noticias que llegan son preocupantes", ha señalado Ferreiro. El regidor coruñés, que también habló en los últimos días con el delegado de Defensa y con el conselleiro de Industria, está a la espera de ser recibido, en fechas próximas, en Madrid, por el secretario de Estado de Defensa. El objetivo, "conocer toda la información sobre la viabilidad del proyecto de la empresa Hércules de Armamento para a antigua Fábrica de Armas", ha explicado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad