Xulio Ferreiro dice 'sí' a la ampliación de Estrella Galicia y garantiza su continuidad

stop

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al cambio de uso de las parcelas anexas a la factoría de la cervecera en A Coruña

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera

en A Coruña, 12 de marzo de 2016 (00:25 CET)

Desde este viernes, Estrella Galicia ve su futuro un poco más despejado. El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado en Junta de Gobierno el proyecto de modificación del Plan General de Ordenación Municipal para permitir la ampliación de la factoría que la cervecera tiene en el polígono de A Grela.

Ha sido el propio alcalde, Xulio Ferreiro, el que ha anunciado el cambio de uso de las parcelas que en la actualidad ocupan el campo de fútbol de A Grela-2 y una empresa de transportes. Son 12.000 metros cuadrados de espacio público deportivo y equipamiento público que pasarán a ser suelo industrial y comercial.

Hacia los 400 millones

A partir de ahora se inicia un proceso en el que también intervendrá la Xunta de Galicia y que podría demorar cerca de un año el inicio de los trabajos. No obstante, el consejero delegado de Estrella Galicia, Ignacio Rivera, ya indicó que los problemas de capacidad de la fábrica no serían de gravedad hasta el verano de 2017, en el que, si se cumplen las previsiones, superarían los 240 millones de litros que pueden producir en las actuales instalaciones.

Rivera ya había indicado que el proceso de recalificación de los terrenos para ampliar el cocedero tenía que iniciarse "impepinablemente este mes". En juego está una inversión de más de 150 millones de euros en los tres próximos años y la creación de más de 250 empleos. La planta quedará con una capacidad de producción de 400 millones de litros anuales. Y lo más importante: no tendrá que moverse de la ciudad por falta de espacio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad