Ximo Puig y Cifuentes tienen sobre la mesa las macro ampliaciones de Inditex en Elche y Madrid

stop

La multinacional pretende convertir las instalaciones de Tempe en una de las mayores plataformas distribuidoras de calzado del mundo y sumar 100.000 metros cuadrados al centro logístico de Meco

Cristina Cifuentes y Ximo Puig

en A Coruña, 06 de abril de 2016 (19:07 CET)

Las inversiones de Inditex en sus centros logísticos es continua, tanto en la modernización de las plataformas como en las diversas ampliaciones que acomete en las instalaciones. Está en marcha la del centro de Zara en Arteixo y se han activado otras dos de importancia.

La fábrica de Tempe en Elche será la de mayor magnitud. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la calificó como un proyecto "grandísimo, muy importante", sin atreverse a dar el nombre de la multinacional. Pero lo cierto es que el Gobierno valenciano ya se ha posicionado a favor de poner en marcha una Actuación Territorial Estratégica (ATE) para ampliar la planta "con criterios de economía productiva y de generar empleo de calidad e indefinido", según lo expresó el conseller de Economía, Rafa Climent.

La expansión de Tempe, la zapatería de Amancio Ortega, podría alcanzar los 300.000 metros cuadrados, según admitieron fuentes empresariales al diario informacion.es. Esto equivaldría a convertir las instalaciones de Elche en una de las mayores plataformas de distribución de calzado del mundo y a prácticamente triplicar su tamaño actual.

Si en la Generalitat hacen números, en la misma tesitura se encuentra Madrid. Inditex estudia la ampliación del centro logístico de Meco en 100.000 metros cuadrados. Los terrenos a los que quiere extenderse la multinacional son propiedad de Arpegio, una empresa pública de la Comunidad de Madrid. Se espera que el acuerdo esté sellado este verano.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad