Xesgalicia ficha a un 'ex' de Zara para llevar sus finanzas

stop

Fernando Guldrís, que ejerció como asesor del conselleiro Francisco Conde y controller de Zara, se incorpora como director financiero y de control al organismo dependiente de Economía e Industria

Francisco Conde, conselleiro de Economía y presidente de Xesgalicia

en A Coruña , 04 de abril de 2016 (01:00 CET)

Xesgalicia, la sociedad gestora de fondos públicos de capital riesgo, cuenta con un nuevo responsable de finanzas y control. Se trata de Fernando Guldrís, un joven cuya trayectoria profesional ha estado vinculada a Inditex y al entorno más próximo al conselleiro de Economía, Francisco Conde.

Gualdrís, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Santiago de Compostela ejerció de controller financiero y de gestión para el gigante textil con sede en Arteixo. Anteriormente también había trabajado como administrativo comercial y responsable de riesgos en la desaparecida Caixa Galicia.

Asesor en la Xunta

Sin embargo, el nuevo fichaje de Xesgalicia se movió en los últimos años en el entorno del conselleiro de Economía e Industria y presidente de la sociedad pública de capital riesgo, Francisco Conde, a quien prestaba sus servicios como asesor en los ámbitos financiero y económico.

Guldrís sustituye en el puesto a José Vázquez Ferro, que deja su cargo por jubilación, tras lograr la máxima puntuación en un reñido proceso de selección, en el que la diferencia entre el candidato propuesto y el tercer clasificado es de apenas tres puntos.

Tras su desgnación, aprobada por resolución del 25 de febrero de 2016, Fernando Guldrís asumirá el control de las finanzas de la compañía pública, a través de la cual la Xunta participa en el capital de numerosas empresas gallegas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad