Xesgalicia entra en Martínez Otero, interiorista de Tous, Nesspreso, Textil Lonia y NH

stop

Capitaliza un préstamo de 450.000 euros y entra en el consejo de una de las principales firmas gallegas de interiorismo, con clientes como Acciona, Sargadelos o Loewe

Establecimiento de Loewe en el que trabajó Martínez Otero

En A Coruña, 28 de diciembre de 2015 (22:37 CET)

Hilton, Acciona, BNP España, Nespresso, Suárez Joyería y enseñas de moda como Carolina Herrera, Purificación García, Roberto Verino, Adolfo Domínguez, Loewe o Armand Basi son algunas de las marcas para las que trabaja Martínez Otero Contract, SL, una firma de muebles con sede en la localidad pontevedresa de A Estrada en cuyo capital acaba de desembarcar Xesgalicia, la sociedad gestora de fondos públicos de capital riesgo, a través de Sodiga.

Según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) en su edición de este lunes, la empresa ha ampliado capital por 449.970 euros, hasta situarlo en los 4,1 millones de euros. Esta operación de capitalización supone en la práctica la entrada de Xesgalicia en el consejo de una de las principales firmas gallegas de interiorismo, con proyectos por todo el mundo.

Préstamo participativo

La empresa, creada en 1942 como taller de ebanistería, está presente en 180 ciudades de los cinco continentes y emplea a cerca de 180 trabajadores que realizan más de 70 proyectos al año en los que conjugan modernidad y herencia cultural.

Ahora Xesgalicia, a través de Sodiga, escribe una página más en la historia de esta reconocida empresa, con más de siete décadas de experiencia, al convertir en capital un préstamo participativo ya existente que había suscrito la compañía con la sociedad pública de capital riesgo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad