El conselleiro de Economía, Francisco Conde

Xesgalicia apuesta por la biotecnología y entra en el capital de Sunrock Biopharma

stop

La Xunta inyecta un millón de euros en Sunrock Biopharma, especializada en el desarrollo de antitumorales

A Coruña, 27 de abril de 2017 (05:00 CET)

La biotecnología se ha convertido en un sector emergente "clave" para el futuro de la economía gallega, como defiende la propia Xunta de Galicia. Xesgalicia, a través del fondo tecnológico I2C, en el que también participan el Igape y la Axencia Galega de Innovación, ha tomado en los últimos meses posiciones en varias de estas empresas, como es el caso de Centauri Biotech o Health in Code, entre otras.

Una de las últimas en sumarse a la lista ha sido Sunrock Biopharma, una firma biotecnológica cuyo objeto es el desarrollo de medicamentos contra el cáncer a partir de los resultados de investigación de un grupo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del que es unha spin-off.

Sunrock Biopharma desarrolla un anticuerpo terapéutico para frenar distintos tipos de cáncer

En concreto, Xesgalicia aportó a la compañía un millón de euros en una operación que se formalizó en abril de 2016 y que se concretó con medio millón de euros para capital y el otro medio en un préstamo participativo. El pasado 17 de abril, un año después, el organismo autonómico entró oficialmente en el consejo de la sociedad y, según consta en registro, ese mismo día la compañía amplió capital en 337.334 euros, hasta los 843.334 euros.

Con este movimiento, Xesgalicia, aparte de apoyar a un sector “estratégico” para la economía gallega, busca facilitar la captación de nuevos proyectos que, como en este caso, tengan además relevancia por su contribución a la mejora de la calidad de vida de la población.

Hemeroteca

Xunta
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad