Windar Renovables da carga de trabajo a Navantia Fene

stop

Aportará al menos 157.000 horas de trabajo relacionadas con el contrato del parque eólico marino de Iberdrola

Protesta de los trabajadores de Navantia y parque eólico marino

A Coruña, 19 de enero de 2015 (13:07 CET)

Windar Renovables aportará a las instalaciones de Navantia en Fene (A Coruña) al menos 157.000 horas de trabajo más, el 30 por ciento de las 525.000 que le corresponden del contrato para el parque 'Wikinger', promovido por Iberdrola, al que concursó aliado con Navantia.

Según ha informado la empresa, no se descarta que la repercusión en la comarca de Ferrolterra "pueda ser incluso mayor", tanto por este proyecto como por los otros ocho concursos a los que está optando Windar Renovables con Navantia.

Larga tradición en As Pontes

Windar Renovables, con sede social en Avilés, pertenece al Grupo Daniel Alonso, con larga trayectoria en As Pontes (A Coruña), donde colaboró con Endesa, así como en otras localidades gallegas.

La totalidad del contrato firmado por Navantia y Windar Renovables con Iberdrola supone más de 1.100.000 horas de trabajo, a lo largo de 18 meses, en la fabricación completa, incluidos los piles, de 29 fundaciones tipo 'jacket' para torres eólicas marinas.

Trabajo, también en Avilés

Windar Renovables se encargará de las piezas de transición, los nudos inferiores y los piles, cuyo peso total suma 23.000 toneladas. La elaboración de esos elementos consumirá 525.000 horas de trabajo, de las que el 30% se producirán en las instalaciones que Navantia tiene en Fene, y el resto, en Avilés.

"Windar Renovables podría llegar a realizar en Fene un mayor porcentaje de fabricación, e incluso no se descarta que el avance satisfactorio de esta alianza con Navantia pueda desembocar en nuevas oportunidades de colaboración entre ambas compañías, a causa de su presencia conjunta en el sector eólico marino desde hace más de dos años", resalta.

En concreto, los ocho nuevos concursos en los que actualmente participa esta unión de empresas "supondrían la fabricación de 570 fundaciones offshore", añade la compañía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad