Whatsapp funcionará en varios dispositivos a la vez. Fuente: EFE.

Whatsapp copia a Telegram: funcionará en varios dispositivos a la vez

Whatsapp trabaja en un nuevo sistema que permitirá a sus usuarios conectarse desde distintos dispositivos al mismo tiempo

Una de las mayores ventajas que Telegram tiene en comparación con Whatsapp es que permite utilizar el chat desde varios dispositivos a la vez, sin necesidad de tener conectado el móvil. Los usuarios de Telegram pueden tener sus smartphones principales en "modo avión" y aún así usar la app en sus tablets u ordenadores, o incluso en otro teléfono, sin que esto suponga un problema.

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo –y la más utilizada en España– no ha sido tan flexible en este sentido. Hasta ahora. Lo saben quienes han tenido que cambiar de móvil en algún momento. Instalar Whatsapp en el nuevo smartphone se traduce en un bloqueo inmediato de la app en el viejo dispositivo, porque el sistema solo permite una conexión.

Por esta razón la versión web de Whatsapp –con la que se puede chatear desde el ordenador– requiere inexorablemente que el móvil al que está vinculada la cuenta tenga activa una conexión a internet; de lo contrario, no se puede utilizar en el desktop. Todo indica que esto cambiará en breve, puesto que Facebook –la matriz de Whatsapp– trabaja en un sistema multi-dispositivo para la app.

De esta manera, se podrá instalar la aplicación en una tablet, por ejemplo (en mayo ya se anunció que pronto verá la luz el Whatsapp para iPad), y aún así mantener activa la del móvil. De igual manera se sabe que está en camino una app del chat para ordenadores Windows (no hay noticias aún de una para Mac), por lo que desde luego también será posible conectarse desde allí.

Así lo ha revelado el portal WABetaInfo, que tiene un récord prácticamente impecable de rumores de Whatsapp que terminan por ser confirmados. Por ejemplo, la noticia de que Facebook integrará los chats de WhatsappMessenger Instagram fue desvelada primero allí y posteriormente confirmada por la tecnológica de Mark Zuckerberg, que recibió críticas por ello debido a dudas sobre la seguridad.

El Whatsapp multi-dispositivo está "en desarrollo"

La regla de una cuenta por dispositivo existe desde el comienzo de Whatsapp, hace casi una década. Según este rumor, pronto se podrá utilizar el mismo número de teléfono para usar la app en el iPad y el iPhone, o en un móvil de Android y una tablet de otra marca, por poner algunos ejemplos de lo que esta novedad implicaría para los usuarios.

Esto vendría acompañado de un refuerzo en la seguridad del chat, según WABetaInfo. "Con el nuevo sistema, Whatsapp también está mejorando su cifrado de extremo a extremo, porque probablemente es necesario cambiar algo, ya que los mensajes deben enviarse a más dispositivos", explicó el portal. "Los mensajes se guardarán en el móvil pero probablemente se sincronizarán con las apps".

La web añadió que el nuevo sistema está actualmente "en desarrollo" y que aún no hay una fecha de lanzamiento definitiva.

Un artículo de Alessandro Solís

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad