Los camiones autónomos de la matriz de Google toman las calles

La fabricante Waymo, empresa hermana de Google dentro del imperio Alphabet, pone a prueba su primera línea de camiones autónomos

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Alphabet gana terreno en el desarrollo de los camiones autónomos. La matriz de Google probará la próxima semana su nueva unidad de camiones de carga autónomos en Atlanta, Georgia. La empresa utilizará por primera vez su tecnología para transportar productos a las oficinas de Google por medio de camiones sin conductores.

La compañía dará el paso adelante mediante su filial Waymo, encargada de la investigación y el desarrollo del transporte autónomo dentro del imperio Alphabet. Waymo ya hizo pruebas de conducción con los camiones en Arizona y California durante algunos momentos de 2017, pero esta será la primera vez que los ponga a prueba para transportar carga.

«Atlanta es uno de los mayores centros logísticos de Estados Unidos, por lo que es un hogar natural para las operaciones logísticas de Google y el ambiente perfecto para la próxima fase de prueba de los camiones autónomos de Waymo«, dijo la empresa en un blog.

Las próximas sesiones de prueba servirán para probar no sólo la funcionalidad de los camiones mismos, sino también la integración entre el transporte autónomo y las redes de distribución, un precedente que podría transformar de los pies a la cabeza el modelo de negocio de las empresas de paquetería y transportes.

Uber lanzará una plataforma que conectará a empresas con sus camiones autónomos

Pero si bien Waymo tiene nueve años de ventaja frente a las demás tecnológicas interesadas en la carrera por el transporte autónomo (con una primera flotilla de coches autónomos ya circulando las calles de Phoenix, Arizona), se enfrenta a la misma duda que sus pares: ¿cómo va a hacer para comercializar esta tecnología?

Uber encontró una respuesta después de comprar la empresa Otto, también especializada en camiones autónomos. La compañía anunció que implementará un modelo para ofrecer el servicio a las empresas necesitadas de transporte de carga por medio de una plataforma llamada Uber Freight, similar a su app de transporte de particulares.

Otra empresa llamada Embark ha recibido financiación superior a los 17 millones de dólares y firmó un acuerdo con una compañía de frigoríficos para entregar mercadería por medio de su flotilla de camiones autónomos. Pero Google aún no anuncia ninguna asociación o colaboración que ilumine el camino de sus camiones.

Analistas de la industria están de acuerdo en que es probable que los camiones autónomos sean comunes mucho antes que los coches autónomos, porque es más sencillo enseñarle a las máquinas a desplazarse en las grandes carreteras que dentro de las calles más reducidas de las urbes.

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