Walmart pone en jaque la hegemonía de Inditex en México

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El gigante norteamericano cuelga el cartel de 'se vende' a su división textil Suburbia, con 117 puntos de venta en el país y mayor cuota de mercado que Zara

Tienda de Suburbia en México

en A Coruña, 23 de enero de 2016 (01:40 CET)

Walmart tiene en estado de alerta al mercado mexicano del retail. El gigante de la distribución norteamericano ha puesto a la venta Suburbia, la división textil del grupo, que cuenta con 117 puntos de venta en México.

Enfocada en prendas para todo tipo de edades a precios asequibles, Suburbia es una marca arraigada en el país, donde tiene una cuota de mercado en el sector de ropa y calzado del 11%, según los datos de Euromonitor International. Sería, por tanto, superior al 6% de Zara, aunque no al del grupo Inditex, presente en territorio azteca con todas sus cadenas.

Los grandes de México

La venta de la división textil de Walmart, que reestructura su negocio para volver a centrarse en los supermercados, amenaza con trastocar un equilibrio enquistado entre los tres grandes del retail mexicano, con Inditex en primera posición, seguido de Sears –los grandes almacenes de Carlos Slim-- y de la propia Suburbia.

La consultora Euromonitor atribuía al grupo de Amancio Ortega una facturación de 1.200 millones de pesos en México en su último ejercicio completo, 1.100 millones a la compañía de Carlos Slim y 700 a Suburbia.

Los compradores

La venta de esta última ha abierto las quinielas sobre los posibles compradores. El volumen de la operación hace que sólo grupos como Sears o la propia Inditex puedan asumir el desembolso, aunque Ortega hace tiempo que dejó de comprar empresas para centrarse en los edificios.

Los medios mexicanos han apuntado esta semana a Liverpool, cadena azteca de grandes almacenes, constatando también que varios fondos de inversión están al acecho de la cotizada pieza.
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