Wallapop vence a Walla en su disputa por el uso de la marca

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La app de compraventa geolocalizada consigue que la Justicia le de la razón al no apreciar "finalidad de aprovechamiento del éxito ajeno"

Agustín Gómez, CEO de Wallapop. / Wallapop (cedida)

Barcelona, 06 de septiembre de 2016 (18:19 CET)

Wallapop ha vencido al fabricante de ropa y calzado Unipreus SL en la particular batalla que les enfrentaba por el uso de la marca. El Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona ha dado la razón a la app de compraventa geolocalizada al no apreciar "finalidad de aprovechamiento del éxito ajeno" en la utilización de la expresión "¡Walla!".

La sentencia señala que las dos compañías operan en sectores y mercados diferentes y con modelos de negocio totalmente distintos, ya que Wallapop no ofrece servicios de venta minorista ni tiene limitación geográfica. Además, el juez asegura que "¡Walla!" es una exclamación popular de sorpresa y no está registrada. Wallapop podrá seguir manteniendo su marca y utilizar el término 'Walla' en sus campañas

Según la sentencia, los objetos en Wallapop son de segunda mano, usados o no, pero no pueden considerarse nuevos, ya que tienen cierta antigüedad, mientras que los que comercializa Unipreus son nuevos.
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