Elon Musk, el fundador y consejero delegado de Tesla. EFE

Wall Street castiga con dureza el victimismo de Elon Musk

stop

Elon Musk confiesa en 'The New York Times' que este año ha sido el "más difícil y doloroso". Los analistas toman nota: Tesla cae más del 7% en bolsa

en Barcelona, 18 de agosto de 2018 (05:00 CET)

Wall Street se muestra indiferente ante “año más difícil y doloroso” de la carrera de Elon Musk. Así definió su último curso el propio empresario durante una entrevista publicada este viernes en The New York Times, donde admitió que se ha ido cargando de responsabilidades hasta el punto de que afecten a su salud.

Tesla cae este viernes más del 7% y ha llegado a hacerlo por momentos en más del 14%. Se trata, sin duda, de una de las semanas más agitadas, después del tuit en el que Musk anticipó sus planes de excluir a Tesla de bolsa y en los que estaría implicado un famoso fondo saudí

Ahora mismo Tesla acumula una caída superior al 10% desde el 7 de agosto, día en el que lanzó el mensaje a través de las redes sociales y que le costó la exclusión momentánea de Wall Street por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Tesla ha caído más del 10% desde que Musk anunciara sus planes de privatizar Tesla

Dos días después los directivos de la compañía automovilística emitieron un comunicado en el que explicaron que la creación de un comité especial para abordar la propuesta.

Pero el mensaje lanzado en redes sociales ha desatado una tormenta. Bloomberg publica esta tarde que la SEC está presionando más a la compañía y solicitando más información sobre la comunicación de Musk con la junta. 

Las confesiones de Musk

La entrevista de Musk ha llamado la atención por el gran número de confesiones que ha hecho públicas. En una de ellas, quizá la más llamativa, explicaba que “hubo momentos en que no abandonaba la fábrica durante tres o cuatro días, otros en los que no salía a la calle”.

Todo ello, añadió, lo hizo a cambio de “no poder ver a mis hijos ni a mis amigos” e incluso hacer otros sacrificios, como perderse parte de la boda de su hermano en Empúries o pasar su cumpleaños en la fábrica.

Hemeroteca

Automoción
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad