La dirección de Vulcano traslada a la plantilla que irá a la liquidación si no se cambia la fecha de entrega del ferri de Transmediterránea / E.P.

Vulcano tira la toalla y pide la liquidación

El astillero vigués solicita la liquidación asfixiado por las deudas y la falta de pedidos y subastará sus instalaciones

Fin de trayecto para Factorías Vulcano. El histórico astillero vigués, que tiene a casi 70 trabajadores en plantilla, acaba de solicitar la liquidación ante el Juzgado de lo Mercantil de Vigo.

El movimiento se produce apenas una después de que el centenario astillero (fue fundado en 1919) realizase la entrega de su último buque en cartera, el ferri Villa de Teror, que le fue encargado por Trasmediterránea para cubrir la ruta Motril (Granada)-Nador (Marruecos).

Nuevos compradores

La dirección de Factorías Vulcano activa la puesta en marcha de su liquidación y abre la puerta a la llegada de nuevos inversores. La empresa que decida comprar los bienes e instalaciones propiedad del astillero vigués se quedará con la concesión de la lámina de agua, de 6.575 metros cuadrados, cuya autorización ha solicitado la compañía a la Autoridad Portuaria de Vigo.

Las dificultades financieras que arrastraba el astillero en los últimos años (entró en concurso de acreedores ya en 2010) provocaron que Xesgalicia, el fondo de capital riesgo de la Xunta de Galicia, saliese en su ayuda facilitando diferentes ayudas que no han evitado este desenlace.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad