La dirección de Vulcano traslada a la plantilla que irá a la liquidación si no se cambia la fecha de entrega del ferri de Transmediterránea / E.P.

Vulcano se planta: pide una quita del 25% para salvarse

Banco Santander, propietario del ferri que construye el astillero exige una a las auxiliares una quita del 25%

La situación en Factorías Vulcano se enquista. Banco Santander, propietario del Villa de Teror, el único barco en construcciónn en el astillero ha rechazado la última propuesta de las auxiliares para finalizar el ferri para Trasmediterránea (ahora propiedad de Naviera Armas). Estdos solicitaban una quita del 15%, de forma que el astillero abonaría un pago inicial del 35% y otro del 50% que solo se haría efectivo una vez entregado el buque.

Sin embargo, esta contraoferta se ha topado con el rechazo frontal de la entidad financiera. La compañía, que lleva cinco meses sin abonar nóminas, se reafirma en su intención de aplicar una quita del 25% a la industria auxiliar para poder sacar adelante el ferri, el único buque que figura en su cartera de pedidos actualmente. Así lo reveló el portavoz de los acreedores, Elías Outes, en declaraciones a Europa Press.

Deudas de más de 5 millones

Outes critica la postura del astillero vigués al entender que en este caso son las auxiliares las que se están apretando el cinturón para poder finalizar el buque. Y es que, según reveló, Factorías Vulcano debe 5,2 millones de euros a estas empresas y todavía no ha comunicado “ni cómo ni cuándo” va a abonar esta cantidad.

Sobre lo que sí hay acuerdo es sobre el pago de las nóminas atrasadas. Dos de las cinco que todavía se adeudan serán abonadas este mes de febrero, mientras que las cinco restantes no se harán efectivas hasta la entrega del buque. 

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