Vulcano sabrá la próxima semana si tendrá más trabajo

stop

El astillero opta a tres buques iniciados en Sevilla que ya tenían el 'tax lease' aprobado

22 de mayo de 2012 (18:03 CET)

El sector del naval está en sus horas más bajas, pero aún así hay esperanza. El astillero vigués Vulcano espera conocer la próxima semana si le será adjudicada la conclusión de la construcción de tres buques iniciados en Astilleros de Sevilla. Se trata de dos embarcaciones de las denominadas supply para una armadora de Chipre y un ferry para una finlandesa.

En declaraciones a los medios en la Feria Internacional de la Industria Naval, Navalia, el director general de Vulcano, José Luis Méndez, explicó que por estos encargos pujan tanto el astillero vigués como Astander y La Naval. Desde Vulcano esperan que la resolución sobre la adjudicación del contrato sea inmediata, posiblemente la próxima semana.

Primera fase en Sevilla

De ser adjudicadas a Vulcano, las construcciones contarían con una fase inicial en Sevilla y, posteriormente, pasarían a las instalaciones de Vulcano, que con la mente puesta precisamente en esta carga de trabajo superó el concurso de acreedores en el que se encontraba el pasado marzo.

Méndez se mostró optimista en poder conseguir alguno de los contratos y explicó que, de lograrse, esto permitiría al astillero ponerse en marcha de forma inmediata, pues estas naves ya tenían el tax lease aprobado. Actualmente, este sistema de bonificación fiscal está paralizado por Europa.

Negociaciones con Noruega

Vulcano necesitaría que se reactivase una subvención de este tipo para poder optar a otros contratos con la armadora noruega Rieber. Aunque las negociaciones están “paralizadas”, aseguran que con la puesta en marcha de un nuevo tax lease, la operación podría estar para antes de final de año.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad