Vulcano encadena un ERE tras otro

stop

La dirección del astillero comenzará la próxima semana las negociaciones con la plantilla para una nueva suspensión temporal debido a la falta de contratos

Protesta de los trabajadores en el astillero Vulcano

en A Coruña, 03 de agosto de 2016 (19:16 CET)

El astillero Vulcano no acaba de reflotar el barco. La dirección ha transmitido a la plantilla que la próxima semana se iniciarán las negociaciones para un nuevo ERE de carácter temporal, coincidiendo con la finalización de un expediente de regulación de características similares que se está aplicando actualmente.

El presidente del comité de empresa, Nicolás Sangabriel (CC.OO), ha indicado que únicamente se les ha trasladado que la próxima semana arrancarán las rondas de negociaciones, sin aclarar cuánto tiempo se aplicará el ERE ni a cuantos empleados afectará.

A priori, razona el sindicato, todo apunta a que sería para la totalidad de los 87 empleados y comenzaría aplicarse, como fecha más lógica, en septiembre, cuando finaliza el que está actualmente en vigor.

Ganar tiempo

Sangabriel ha considerado que este nuevo expediente permitirá a la dirección "ganar tiempo" para tratar de cerrar el contrato que está negociando por el ferry, aunque ha afirmado que de momento no hay "novedades" sobre el mismo.

El astillero lleva tres años buscando armador para un ferry a medio hacer, para el que, ha comentado Sangabriel, hubo "un montón de posibles compradores" y se llegaron a "algunos acuerdos" que por problemas en la financiación "no han podido cerrarse". Así, en este tiempo, la única ocupación de Vulcano han sido pequeños trabajos de calderería y la construcción de una rampa para el Puerto.

El presidente del comité ha recapitulado que la empresa lleva casi cinco años de práctica inactividad --con tan sólo algunas temporadas trabajando-- y 13 expedientes de regulación de empleo encadenados, y ha incidido en que la plantilla que está a punto de agotar sus prestaciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad