Vulcano coloca el ferry que tenía a medio hacer y se asegura carga de trabajo

stop

El astillero vigués ha tardado tres años en encontrar comprador con la plantilla encadenando un ERE tras otro

Factoría Vulcano en Vigo | EP

en A Coruña, 23 de septiembre de 2016 (21:09 CET)

Después de tres años buscando comprador, el astillero vigués Factorías Vulcano ha logrado cerrar la venta a un armador del ferry que tiene a medio construir, lo que garantizará carga de trabajo a la factoría para los próximos 14 meses.

Desde la empresa indican que, dado el estado de desarrollo del proyecto, los trabajos se podrán reanudar "inmediatamente" una vez entre en vigor el contrato, algo que calculan que se producirá en las próximas semanas.

Alegría para la plantilla

La noticia ha sido recibida con entusiasmo por los trabajdores, que llevan desde que se paró la construcción del ferry –hace tres años– encandenando un ERE tras otro, hasta llegar a alcanzar la docena.

El presidente del comité de empresa del astillero vigués, Nicolás Sangabriel, confía en que el contrato llegue a dar trabajo a unas 200 personas en total, de los que 83 serán los empleados que todavía continúan en plantilla. El ERE actualmente en vigor –al que están acogidos todos los trabajadores– seguirá "abierto" hasta el 31 de diciembre, aunque "sin usarlo" desde el momento en que empiecen a trabajar, apunta.

Características

El ferry tiene 139,1 metros de eslora, 22 metros de manga y un peso muerto de 2.300 toneladas y puede alcanzar una velocidad en servicio de 21,8 nudos. En total, puede transportar a más de 1.500 pasajeros, en 52 camarotes, y dispone de 1.985 metros lineales para llevar coches y 609 metros para trailers.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad