La dirección de Vulcano traslada a la plantilla que irá a la liquidación si no se cambia la fecha de entrega del ferri de Transmediterránea / E.P.
stop

La dirección del astillero traslada a la plantilla que, si no se cambia la fecha de entrega del ferri, prevista para el 29 de marzo, irá a la liquidació

Economía Digital Galicia

La dirección de Vulcano traslada a la plantilla que irá a la liquidación si no se cambia la fecha de entrega del ferri de Transmediterránea / E.P.

en A Coruña, 29 de enero de 2019 (18:47 CET)

La dirección del astillero vigués Vulcano ha comunicado a la plantilla que irá a la liquidación si no consigue llegar a un acuerdo para cambiar la fecha de entrega del ferri. La prevista actualmente, el 29 de marzo, es “inalcanzable”, por lo que necesita acordar con el dueño del buque, Banco Santander, y la naviera Arms un nuevo plazo. Si la fecha no cambia, “se verán abocados a pedir una liquidación voluntaria inminente”.

El comité de empresa, que mantuvo una reunión con la dirección, explicó a través de un comunicado que Vulcano presentó una planificación para acabar el barco en 42 días, pero esa cuenta atrás se iniciaría solo en el momento en que, desbloqueada la financiación, se hubieran pagado las nóminas y los proveedores, y todos los trabajadores de la industria auxiliar estuvieran "operativos" en el astillero.

Desde el año pasado, Vulcano busca financiación para poder finalizar el ferri que ensambla para Transmediterránea. La reunión mantenida con Pymar, el Igape y el Santander terminó sin acuerdo, para estupor de los trabajadores, que acumulan meses sin cobrar. Lo mismo sucede con los pagos a la industria auxiliar. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad