Imagen de archivo de uno de los aviones de la flota de Vueling

Vueling se hace fuerte en Lavacolla con vistas al Xacobeo

stop

Anuncia un segundo avión en su base de Santiago para reforzar sus rutas a Barcelona, Tenerife y Málaga y abre la puerta a vuelos internacionales

en A Coruña, 06 de febrero de 2019 (16:46 CET)

Vueling se hace fuerte en Lavacolla. La aerolínea perteneciente al Grupo IAG ha anunciado la incorporación, a partir del próximo 22 de junio, de un segundo avión a su base en el aeropuerto compostelano. El movimiento le permitirá elevar de dos a tres su número de enlaces diarios con la terminal de Barcelona-El Prat y añadir una frecuencia semanal a destinos como Santa Cruz de Tenerife o Málaga en temporada estival.

Serán 512.748 los asientos que podrá la aerolínea en el aeródromo de Santiago de Compostela entre los meses de marzo y octubre, un 7% más que en 2018. Para ello creará 20 empleos directos y otros 20 indirectos que podrían elevarse en los próximos meses. El propio Manuel Ambriz, director de Network de Vueling, abrió la posibilidad a “robustecer el programa de rutas desde la capital gallega” con el “rumbo al Xacobeo 2021”.

Rutas internacionales

Vueling ofrecerá desde Lavacolla vuelos directos a ciudades como Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Lanzarote, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife, así como a destinos internacionales como Ámsterdam, Bruselas, París, Roma o Zúrich en la temporada de verano 2019.

Pero esta cifra de cinco conexiones al exterior podría quedarse corta el próximo año. Y es que Ambriz reconoció durante la presentación del segundo avión que la intención de la compañía es anunciar nuevas rutas internacionales en el futuro. Sin aventurarse a revelar destinos concretos, sí aludió a Francia o Italia como dos países en los que su compañía “es fuerte”.

Hemeroteca

AENA
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad