Vueling abandona Ciudad Real

stop

La compañía aérea deja de operar en este aeropuerto debido a su baja rentabilidad

Josep Piqué, presidente de Vueling

02 de agosto de 2011 (13:15 CET)

Vueling abandonará a partir del próximo 29 de octubre el aeropuerto de Ciudad Real coincidiendo con el fin del contrato que firmó con una empresa pública de Castilla-La Mancha por 2,36 millones de euros. La causa principal del cese ha sido la “baja rentabilidad” que este servicio ofrecía, según han informado fuentes de la compañía aérea.

La empresa, que actualmente trabaja desde Ciudad Real con rutas a Palma de Mallorca y a Barcelona --en ambos casos los martes y los sábados--, ha tomado esta decisión achacando la baja rentabilidad "al alza del precio del combustible y al estancamiento de la economía española".

Hace dos meses Vueling decidió cambiar la ruta que operaba con destino a París por la de Palma buscando reorientar el negocio, pero este nuevo trayecto tampoco dio resultados y el volumen de pasajeros continuaba siendo demasiado bajo.

Así, la compañía ha seguido los pasos de otras aerolíneas -- Air Nostrum, Air Berlín y Ryanair-- que ya habían abandonado Ciudad Real por el negocio insuficiente que suponía a pesar de que recibían, en algunos casos, subvenciones públicas.

Ahora, María Dolores de Cospedal, al cargo del Gobierno de Castilla-La Mancha, deberá hacer frente a la situación de orfandad de este aeropuerto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad