Reunión de Xulio Ferreiro y Alberto Núñez Feijóo con las ministras Reyes Maroto y Teresa Ribera sobre el futuro de Alcoa

Vuelco en las ayudas a la industria para evitar otro ‘caso Alcoa’

stop

El Gobierno impone a las empresas que reciban ayudas el mantenimiento de la actividad y del 85% del empleo durante tres años

Economía Digital Galicia

Reunión de Xulio Ferreiro y Alberto Núñez Feijóo con las ministras Reyes Maroto y Teresa Ribera sobre el futuro de Alcoa

en A Coruña, 07 de diciembre de 2018 (14:45 CET)

Los cierres de Alcoa en A Coruña y Avilés no solo han puesto de manifiesto las urgencias para lograr un marco energético estable. También han provocado cambios en las ayudas que otorga el Gobierno a la industria. Reyes Maroto anunció que las empresas que las reciban tendrán la obligación de mantener la actividad y el 85% del empleo durante al menos tres años.

La ministra de Industria destacó que es "relevante" vincular las ayudas a estas obligaciones para "mantener el tejido productivo y dar continuidad" a la industria, evitando así casos de cierres y marchas de empresas una vez expirado el periodo de caducidad de esas subvenciones.

El Ejecutivo aprobó este viernes un real decreto-ley de medidas urgentes para el impulso de la competitividad económica en el sector de la industria y el comercio en España, en el que se incluye una batería de medidas para ayudar a las empresas electrointensivas a mantener su competitividad y cuota de mercado frente al impacto del precio de la electricidad, entre las que se encuentran la creación del Estatuto de Consumidor Electrointensivo y la figura de la red de distribución de energía eléctrica cerrada.

Compensaciones de 150 millones

La titular de Industria adelantó que antes de que finalice el año se procederá al pago de las ayudas de compensación de costes de CO2, una de las peticiones de la industria electrointensiva.

De esta manera, se desbloqueará la partida de 150 millones de euros que fue incluida en los Presupuestos General del Estado (PGE) para 2018 para compensar a la industria electrointensiva por esos costes indirectos por emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Hemeroteca

Alcoa PSOE
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad