Sandra Ortega apuesta por el sector forestal a través de la Fundación Paideia. / EFE

Vuelco en la cúpula de Inusual tras la salida de Sandra Ortega

La firma de ingeniería, impulsada por Paideia y participada por Sandra Ortega, renueva su cúpula con la entrada de dos nuevos consejeros

La firma de ingeniería Inusual Comunicación Innovadora ha dado un giro a su cúpula con la creación de un consejo de administración. La empresa, especializada en soluciones tecnológicas a medida y con una facturación próxima a los 10 millones, ha estado respaldada por la Fundación Paideia Galiza a través del Centro Mans, donde tiene su sede.

Además del apoyo recibido por la obra social de Sandra Ortega, a través de su rama de impulso a proyectos empresariales innovadores, la propia hija de Amancio Ortega participa en Inusual, de la que ostenta un 15% del capital a través de su brazo inversor Rosp Corunna Participaciones Empresariales.

Sandra Ortega llegó a controlar un 30% de la empresa pero a lo largo de 2017 se desprendió de 1.500 títulos, para al año siguiente abandonar su asiento en el consejo de administración. Fue entonces cuando se disolvió el consejo de administración en base a un acuerdo entre los socios, según aclaró en aquel momento la empresa, y Amando de Diego Espiñeira asumió la administración de la sociedad.

El nuevo consejo de Inusual

Ahora, la cúpula cambia de nuevo de forma y regresa a la fórmula del consejo de administración. Amando de Diego será el presidente del grupo directivo, que incorpora a una empresa madrileña, Seneca Software, y al empresario Julio Coira Sánchez como consejeros. Del anterior consejo de administración, disuelto en 2018, permanece el secretario Jesús Antonio Vázquez Pérez, además de Amando de Diego.

Inusual es uno de los proyectos impulsados por la factoría de empresas Mans, un centro de 6.000 metros cuadrados el polígono coruñés de Pocomaco dirigido a la promoción y desarrollo económico de ideas emprendedoras.

La empresa explica que lleva 14 años “realizando proyectos a medida en marketing digital, implantación de tecnología led y soluciones de dispositivos electrónicos”. Con estas líneas de negocio de referencia logró alcanzar los 10 millones de facturación por primera vez en 2017. Aquel logró beneficios de 735.000 euros.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad