Votorantim da esperanza a la planta de Cementos Cosmos

stop

La multinacional brasileña estudiará la propuesta del comité de empresa para salvar la fábrica

Factoría de Cementos Cosmos en León

11 de enero de 2013 (15:18 CET)

El comité de empresa de Cementos Cosmos se ha reunido este viernes con un directivo de la multinacional brasileña Votorantim, propietaria del 95% de Cimpor, la matriz de Cementos Cosmos. El objetivo de los trabajadores era presentar una propuesta a Votorantim para insuflar nueva vida a la planta de Sarria, después del ERE planteado por la empresa para 60 de sus 74 empleados.

Los sindicatos han valorado positivamente el encuentro, en el que la multinacional brasileña se ha comprometido a “estudiar” las propuestas planteadas por el comité. Los trabajadores también han informado a la multinacional de la oferta de un empresario sarriano afincado en África, que está dispuesto a comprar la práctica totalidad de la producción anual de la cementera, en torno a las 600.000 toneladas.

Ahorro de 4 millones

A su vez, el comité de empresa ha trasladado al directivo de Votorantim una serie de iniciativas "sociales, en relación a la funcionalidad, movilidad geográfica y reorganización de turnos" que, junto con otras medidas "pueden suponerle a la empresa un ahorro de cuatro millones de euros, para el plan cuatrienal de 2013 a 2016", según ha concretado el presidente del comité, Francisco López.

Por el momento, el único compromiso de Votorantim es el de “estudiar” una propuesta que, a juicio del sindicalista, supone "una salida que podría salvar la fábrica".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad