Volotea podría operar en los tres aeropuertos gallegos 

stop

La aerolínea de bajo coste no descarta, “en un futuro” volar en Alvedro, el único aeródromo de Galicia con el que no trabaja. 

Avión de Volotea

02 de mayo de 2012 (10:48 CET)

El de Alvedro, es el único de los tres aeropuertos de Galicia en el que no opera Volotea. La pasada semana la aerolínea de bajo coste arrancó sus operaciones en la comunidad gallega con la puesta en marcha del primer enlace entre Santiago y Venecia, un vuelo que tendrá dos frecuencias semanales. Además, a partir del 15 de junio conectará Lavacolla con Ibiza. También a mediados de mes iniciará su desembarco en el aeropuerto vigués de Peinador, enlazándolo con Sevilla y también con Ibiza.

Esta circunstancia hizo que se desatase un verdadero temporal en A Coruña. Los grupos de la oposición cargaron duramente contra el ayuntamiento por dejar escapar a la aerolínea. Además, los rumores sobre el estudio del Ministerio de Fomento a cerca de la viabilidad de la red de aeropuertos del país no ayudaron a calmar los ánimos.

Hay mercado en Galicia


Sin embargo, desde Volotea insisten en que en ningún caso descartan “trabajar en Alvedro”. “Podemos llegar a volar en los tres aeropuertos gallegos, es una voluntad que nunca hemos deshechado”, manifiestan fuentes de la compañía. “Nuestro modelos se basa en unir ciudades medianas y pequeñas entre sí, y vimos que en Galicia había mercado”, añaden.

“No es descabellado que podamos actuar también en Alvedro un día, de hecho, en Vigo y en Santiago tenemos un enlace a Ibiza. Entendemos que hay mercado suficiente, no vamos a por la competitividad entre aeropuertos”, explican.

Sin miedo a Sá Carneiro


Históricamente la aviación gallega nunca llegó a despegar, entre otras cosas, por el gran despliegue del aeropuerto de Sá Carneiro, en Porto. Desde Volotea aseguran que no tienen miedo de que les afecte. “Sabemos que en Galicia este tema genera mucho debate pero para nosotros no significa nada, ya que no somos competencia. Somos una aerolínea para unir medianas ciudades, tenemos otras características”.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad