Volkswagen retira de la venta en España 3.320 coches con motor manipulado

stop

Escándalo

Varios vehículos Golf, uno de los modelos investigados / Reuters

en Barcelona, 29 de septiembre de 2015 (12:20 CET)

A pesar de que en un principio el grupo Volkswagen aseguró que los coches que vende actualmente en Europa son de una nueva generación que cumple con todas las normativas medioambientales, todavía estaba vendiendo algunos coches con motores trucados. El grupo ha ordenado este lunes a sus concesionarios parar la venta de coches Seat, VW, Audi y Skoda con motores EA 189, en total 3.320 vehículos.

Fuentes de Seat han explicado a Europa Press que se trata de "una medida preventiva y en cumplimiento de la legislación en vigor", y afecta a unos 3.320 vehículos nuevos de estas marcas. Esta suspensión estará vigente temporalmente hasta que se identifique si es necesario aplicar una solución técnica en los coches y, en su caso, hasta que ésta se implemente.

La automovilística ha insistido en que todos los vehículos en manos de los clientes son seguros y su conducción no presenta ningún problema. Asimismo, ha recordado que las demás motorizaciones instaladas en modelos de las citadas marcas a la venta en la red comercial no están afectadas por esta suspensión y se mantienen las ventas.

Se espera que Seat anuncie en breve el número de coches que la marca ha vendido con motores equipados con el software para engañar a la inspección con las emisiones de gases contaminantes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad