Vodafone lanza los servicios 5G en 15 ciudades / EFE

Vodafone recortará también altos cargos en su ERE

La compañía plantea indemnizar con 32 días por año trabajado a 1.200 trabajadores en la primera reunión de la mesa negociadora

32 días por año trabajado con un tope de 20 mensualidades. Esta es la propuesta trasladada por Vodafone a los trabajadores de la compañía en la primera reunión de la recién constituida mesa negociadora del ERE. La de hoy fue la primera toma de contacto entre empresa y sindicatos después de que la teleco propusiese la salida de 1.200 personas "por razones económicas, productivas y organizativas”.

El plan de la empresa para reducir plantilla irá acompañado de “un número significativo de cambios organizativos” y no excluirá, según asegura la compañía, ningún puesto de responsabilidad. El ERE, que se ejecutaría entre mediados de marzo y el mes de junio, incluye prejubilaciones para aquellos trabajadores de más de 56 años que superen los 10 años de antigüedad en la teleco.

Oposición de los sindicatos

La propuesta de Vodafone, que tiene a 184 trabajadores repartidos entre A Coruña y Vigo, no cuenta con el visto bueno de los sindicatos. UGT califica de “inaceptable” el plan de la compañía, mientras que Comisiones Obreras pide que las salidas se cierren sean de carácter voluntario.

Los sindicatos rechazan el plan de Vodafone y ya han convocado paros parciales a nivel estatal. Arrancarán el martes 29 de enero a las 12.30 horas y durarán una hora en protesta contra un ERE que afecta al 23% de la plantilla.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad