Vodafone prepara el despido de casi 1.300 trabajadores en España

El 62% de los afectados forman parte de la plantilla de Ono por  "motivos productivos organizativos y económicos"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Vodafone ha anunciado que quiere despedir al 62% de los trabajadores de Ono, la empresa que adquirió en marzo del 2014 por 7.200 millones de euros. Vodafone ya había despedido en 2013 a 620 trabajadores más la externalización de otros 130. Ono, a su vez, también había despedido a casi un millar de trabajadores en 2009.

Tas la fusión, la empresa tiene planificado prescindir de casi 1.300 trabajadores, de acuerdo con la documentación presentada por la empresa a los sindicatos para iniciar las negociaciones. La compañía ha explicado que el ERE se justificará por motivos «productivos, organizativos y económicos».

Las consecuencias de las fusiones

Los sindicatos han lamentado que la fusión, avalada por las autoridades europeas y que persigue dar respuesta a la guerra comercial de bajada de precios, vuelva a traducirse en pérdida de puestos de trabajo.

«UGT ha reprochado a los reguladores –principalmente la CNMC y la CE– la inexcusable omisión de la cuestión del empleo en cualquier acto regulatorio. Esta forma de regular de espaldas al empleo se traduce, desde 1998, en la pérdida del 37% de los puestos de trabajo en el sector de las comunicaciones, con 36.000 empleo, y el 26% desde 2008, con 21.500 empleos menos en sólo seis años», han explicado los representantes de UGT. 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp