Vodafone prepara el despido de casi 1.300 trabajadores en España

Vodafone prepara el despido de casi 1.300 trabajadores en España

El 62% de los afectados forman parte de la plantilla de Ono por  "motivos productivos organizativos y económicos"

Vodafone ha anunciado que quiere despedir al 62% de los trabajadores de Ono, la empresa que adquirió en marzo del 2014 por 7.200 millones de euros. Vodafone ya había despedido en 2013 a 620 trabajadores más la externalización de otros 130. Ono, a su vez, también había despedido a casi un millar de trabajadores en 2009.

Tas la fusión, la empresa tiene planificado prescindir de casi 1.300 trabajadores, de acuerdo con la documentación presentada por la empresa a los sindicatos para iniciar las negociaciones. La compañía ha explicado que el ERE se justificará por motivos "productivos, organizativos y económicos".

Las consecuencias de las fusiones

Los sindicatos han lamentado que la fusión, avalada por las autoridades europeas y que persigue dar respuesta a la guerra comercial de bajada de precios, vuelva a traducirse en pérdida de puestos de trabajo.

"UGT ha reprochado a los reguladores --principalmente la CNMC y la CE-- la inexcusable omisión de la cuestión del empleo en cualquier acto regulatorio. Esta forma de regular de espaldas al empleo se traduce, desde 1998, en la pérdida del 37% de los puestos de trabajo en el sector de las comunicaciones, con 36.000 empleo, y el 26% desde 2008, con 21.500 empleos menos en sólo seis años", han explicado los representantes de UGT. 

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad