Vodafone ofrece 7.000 millones para hacerse con ONO

stop

El consejo de administración de la operadora de cable estudiará este martes la oferta de la británica

10 de febrero de 2014 (10:06 CET)

Vodafone apuesta fuerte por ONO. En concreto, la operadora británica ha puesto sobre la mesa una oferta próxima a los 7.000 millones de euros, según apunta The Sunday Times.

La propuesta de Vodafone
se estudiará en el consejo de administración de ONO que tendrá lugar este martes. Algunos accionistas podrían optar por otras alternativas como la salida a Bolsa de ONO, sin embargo, habrá que esperar hasta mañana para conocer la decisión de la mayoría de socios de la operadora de cable. De no aceptarse finalmente la oferta de Vodafone, la británica podría lanzarse a por Jazztel.

Caída de los beneficios


Vodafone no pasa por su mejor momento. La compañía británica ha sufrido una caída de los beneficios en Europa cercana al 10% a finales del año pasado. Además, el negocio en España tampoco marcha como le gustaría a la firma. A cierre del tercer trimestre fiscal los ingresos se reducían un 14%, hasta los 938 millones de euros.

Por su parte, ONO ha pasado de unos números negros a unos rojos. En los primeros nueve meses del año ha anotado unas pérdidas de 14,65 millones de euros, frente a los beneficios próximos a los 39 millones del año anterior. Las ventas, sin embargo, han crecido, hasta anotar 1.183 millones de euros, el 1,7% más.

Más clientes para Vodafone

ONO despidió 2013 con 1,5 millones de clientes de Internet, 1,8 millones de clientes de telefonía fija, 790.000 usuarios de televisión y más de un millón de clientes de móvil. Si finalmente Vodafone se come a ONO, la empresa pasaría a contar con una cartera superior a los 2,5 millones de clientes de banda ancha, es decir, el 21% del mercado.

Vodafone lleva detrás de la compra de ONO algún tiempo. En el verano de 2012 la británica hizo un primer intento que finalmente no se materializó. ¿Será en esta segunda ocasión cuando se lleve el gato al agua? En apenas unas horas se podrían conocer más detalles al respecto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad