Vodafone llega a un acuerdo preliminar para comprar ONO

stop

La última oferta del grupo de telefonía, que fue rechazada, superaba los 7.000 millones

07 de marzo de 2014 (17:28 CET)

Vodafone está más cerca ya de comprar ONO, la operadora de cable presidida por José María Castellano. Según Reuters, la operadora británica habría alcanzado un preacuerdo con los principales accionistas de la compañía tras haber elevado su oferta.

Si bien ninguna de las dos compañías ha hecho declaraciones oficiales al respecto, la agencia de noticias señala que este jueves se habría producido una reunión entre accionistas de la empresa de cable y el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao. El fin de semana, el grupo de telefonía iniciará el proceso de análisis de ONO mediante una due diligence para ultimar la oferta.

El 54% de ONO está en manos de los fondos de capital riesgo Prividence, CCMP, Thomas H. Lee y Quadrange.

Salida a bolsa


De momento se desconoce la cifra que Vodafone está dispuesta a pagar por el grupo que preside José María Castellano, aunque la última oferta que hizo en febrero, y que fue rechazada por el consejo de administración, se elevaba sobre los 7.000 millones de euros.

Entonces, el máximo órgano de administración de la compañía acordó seguir adelante con el proceso de salida a bolsa de la compañía, por el que según diversas fuentes apostaba Castellano.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad