Vodafone firma la compra de ONO

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La compañía prevé ingresar 1.000 millones tras la adquisición

El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao

17 de marzo de 2014 (09:38 CET)

Vodafone ha firmado este lunes la compra de ONO sin sorpresas. La compañía ha desembolsado 7.200 millones de euros, incluyendo la deuda del grupo español, tal y como ha confirmado al regulador bursátil de Reino Unidos.

La compañía británica ha indicado que las sinergias de la operación se traducirán en 240 millones de euros anuales, antes de los costes de la integración y una vez transcurridos cuatro años. Esto supone que el valor actual neto es de 2.000 millones. A ellos se sumarán otros 1.000 millones de ingresos netos que Vodafone prevé cobrar con la adquisición de ONO.

Ofertas integradas

"La demanda de productos y servicios de comunicaciones unificadas se ha incrementado significativamente en los últimos años en España, y esta operación, junto con nuestro programa de fibra hasta el hogar, acelerará nuestra capacidad de ofrecer las mejores ofertas integradas", ha afirmado el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao.

Por su parte, el presidente de ONO, José María Castellano, ha asegurado que "como parte de Vodafone, la compañía de cable continuará aprovechando nuevas oportunidades de crecimiento y ofrecerá la calidad que los clientes esperan".

Mercado español

La transacción, pendiente de la aprobación de las autoridades regulatorias, valora a ONO en 7,5 veces el Ebitda. La empresa española cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de 24,68 millones, frente al saldo positivo de 52,3 millones del año anterior. Respecto a sus ingresos totales, mejoraron el 1,6% en 2013, hasta los 1.598 millones de euros.

Ono alcanza con su red de nueva generación a 7,2 millones de hogares y ofrece servicios a 1,9 millones de clientes en 13 de las 17 comunidades autónomas en las que está presente. A su vez, Vodafone cuenta actualmente con cerca de 14 millones de clientes de telefonía móvil y unos 900.000 clientes de fijo.
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