Vodafone destapa pérdidas de 642 millones por la gestión de Castellano en Ono

stop

El grueso del agujero, que ha engordado por los incentivos a directivos y las reclamaciones de Hacienda, procede de la filial Cableuropa, que cerró 2014 con números rojos de 576 millones

José María Castellano

en A Coruña, 23 de junio de 2015 (17:30 CET)

No ha tardado nada Vodafone desde que tomó el control de ONO en analizar con lupa los estados financieros de la compañía que presidió José María Castellano. Las cuentas consolidadas depositadas en el registro mercantil engordan notablemente el impacto negativo previsto por la multinacional británica, que cifró en su momento en unos 400 millones. En realidad, los números rojos del grupo de telefonía han ascendido a 642 millones, una vez contabilizado el deterioro de activos, las provisiones y asumidas las reclamaciones de Hacienda por fraude fiscal.

Supone multiplicar por 26 el resultado negativo del ejercicio anterior. El grueso del agujero corresponde a la filial operativa Cableuropa, que registró unas pérdidas de 576 millones. El abultado impacto se debe a la revisión que está haciendo Vodafone del saneamiento de Ono tras adquirir la empresa. Ha decidido pagar la abultada deuda que acumulaba el equipo dirigido por Castellano, asumiendo costosas primas, según informa El Pais.

También ha dotado provisiones por valor de 77,6 millones. En esa partida se inscribe la cobertura de los procesos judiciales en curso contra Ono así como el plan de incentivos previsto para la cúpula de ex directivos de la compañía.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad