Viriato vuelve a la carga: presenta un segundo ERE tras retirar el anterior

Viriato vuelve a la carga: presenta un segundo ERE tras retirar el anterior

LABORAL

Viriato, la textil con sede en Ordes (A Coruña) del grupo Ríos Seoane vuelve a la carga y presenta y un segundo expediente de regulación de empleo (ERE) después de retirar el primero que propuso a mediados de marzo. Según destaca el portal modaes.es, los sindicatos aseguran que es "un calco" del primero.

El primer ERE que presentó Viriato afectaba a 48 trabajadores, cuarenta de ellos sujetos a prejubilación. En aquel momento, el expediente desistió, ya que no hubo acuerdo con los representantes de los trabajadores que se negaron a firmar el acta de acuerdo del expediente porque la empresa no garantizaba, según ellos, el seguro sobre las prejubilaciones.

Según la publicación, la semana pasada Viriato presentó un segundo expediente y abrió un nuevo proceso negociador bajo las mismas premisas que el anterior y con el mismo número de trabajadores afectados.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad