OHL

Villar Mir toca fondo en bolsa por la crisis de OHL

stop

Los títulos de la constructora controlada por Juan Miguel Villar Mir se dejan más de un 23% en la sesión y cierran en su mínimo histórico

A Coruña, 27 de septiembre de 2018 (18:59 CET)

Jornada 'negra' para OHL en bolsa. Los títulos de la compañía que controla grupo del empresario Juan Miguel Villar Mir se han dejado en la sesión de este jueves un 23,67% de su valor por las perdidas de 843 millones de euros reportadas en las cuentas semestrales de la compañía y derivadas del impacto contable por la venta de su negocio de concesiones.

La caída llevó a la constructora a marcar un nuevo mínimo histórico por debajo de la cota de los 2 euros por acción, dado que cerró en los 1,9600 euros por título. La compañía, que ya acumula una devaluación del 48% en lo que va del año, perfora su hasta ahora mínimo bursátil, el de 2,109 euros que marcó el 3 de agosto de 2016, en pleno 'annus horribilis' en el que, tras registrar tres rebajas de nota de Moody's, lanzó un plan de ajustes y desinversiones que aún sigue acometiendo.

OHL acumula varios ejercicios con 'números rojos'. El primer semestre del año, en el que la compañía se ha dejado otros 843 millones de euros no ha sido una excepción. No obstante, desde la firma aseguran que los nuevos contratos de construcción logrados y a la previsión de que empiecen a dar resultados los ajustes de costes acometidos permitirán revertir esta situación en la segunda mitad de 2018.

Hemeroteca

Villar Mir
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad