Villar Mir pone a la venta sus centrales hidroeléctricas gallegas 

stop

La operación tiene como objetivo reducir la deuda del grupo e incluye las centrales que despliega Ferroatlántica en el río Xallas, uno de los mejores activos de la compañía 

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir

en A Coruña, 07 de octubre de 2016 (06:19 CET)

Hace poco más de 15 días, Núñez Feijóo se felicitaba por la inversión de 42 millones de Ferroatántica en una nueva fábrica en Arteixo, mientras Villar Mir negociaba por otro lado deshacerse de las seis centrales hidroeléctricas que controla en Galicia.

El objetivo del ex ministro de Hacienda es vender hasta 2010 megavatios hidráulicos que gestiona entre España y Francia, lo que incluye además de las centrales gallegas, las que controla a través de Hidro Nitro en Aragón.

Estos activos, entre los más rentables del grupo, estarían valorados en unos 890 millones de euros, según Bloomberg.

Ahogado por la deuda

El grupo de Villar Mir ya habría mantenido conversaciones con un gran fondo de inversión, sin llegar a un acuerdo de venta, informa Expansión. El objetivo del holding del empresario es captar liquidez para nuevas inversiones y reducir los cerca de 14.000 millones de deuda. El elevado endeudamiento justifica una carrera de desinversiones en las que ya se cuentan la venta de participaciones en Colonial o Abertis.

La puesta en venta del negocio hidroeléctrico es especialmente significativa de los apuros financieros, pues se trata de un activo rentable, capaz de generar unos 24 millones de euros de ebitda cada año. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad