Villar Mir, presidente de OHL, y, a la izquierda, Josep Piqué, consejero delegado

Villar Mir pone a la venta el 10% de Colonial para mantener su fuerza en OHL

Inmobiliaria

Juan Miguel Villar Mir se mueve para mantener el poder en OHL y, para conseguirlo, necesita cash. Para ello, ha iniciado la colocación privada entre inversores cualificados nacionales e internacionales del 10% del capital de Inmobiliaria Colonial, un paquete de 318,8 millones de acciones de la compañía valoradas en más de 190 millones de euros a precios de mercado.

La operación es previa a la ampliación de capital que el grupo OHL llevará a cabo por un importe de 1.000 millones de euros y que obligará a su presidente, Juan Miguel Villar Mir, a desembolsar cerca de 500 millones de euros para mantener, al menos, el 50% de su participación en el grupo constructor y de servicios.

Villar Mir es el accionista de referencia de Colonial, con el 24,5% del accionariado. Deutsche Bank, London Branch y Morgan Stanley son las entidades colocadoras de este paquete, según ha informado la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad