Juan Miguel Villar Mir. EFE

¿Villar Mir en apuros? Invierte 400 millones en ladrillo

stop

Juan Miguel Villar Mir, dueño de Ferroatlántica y OHL, se alía a FS Capital para volver a construir en España y proyecta mil viviendas

A Coruña, 10 de abril de 2018 (13:28 CET)

Ni la profunda crisis de OHL, ni los conflictos de Ferroatlántica en Galicia, ni los líos judiciales en los que está envuelto impiden que Juan Miguel Villar Mir siga invirtiendo allí donde ve negocio. Es el caso del ladrillo. Inmobiliaria Espacio, su brazo constructor, se ha aliado con el fondo FS Capital para relanzar su negocio de venta de viviendas mediante la inversión de 400 millones de euros en compras de suelo en cualquier zona del país, en los que levantará unos 1.000 nuevos pisos en los próximos años.

La firma de Villar Mir busca aprovechar la recuperación que registra el sector inmobiliario residencial en el país, así como el interés que fondos extranjeros están mostrando por invertir en este negocio. Inmobiliaria Espacio y FS Capital canalizarán su colaboración a través de una sociedad conjunta, que se denominará Espacio Living Homes. El fondo ostentará una participación del 70% de la nueva firma, y la compañía, el 25% restante.

España y Portugal

La nueva compañía echa a andar con una cartera de cuatro suelos finalistas situados en Madrid, Valladolid y Levante en los que en los próximos meses comenzará a construir viviendas. El objetivo de inversión de 400 millones con que nace el proyecto se empleará en comprar nuevos suelos, "sin limitación geográfica", para construir viviendas para primera residencia, tanto en España como en Portugal.

FS Capital es una firma gestora de fondos especializada en oportunidades de inversión inmobiliaria en España y Portugal. En la actualidad, gestiona activos de inversores institucionales por valor de 300 millones de euros. De su lado, Inmobiliaria Espacio aportará a la alianza su "experiencia de 45 años en planeamiento, gestión y desarrollo urbanístico".

Hemeroteca

Villar Mir
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad