Villar Mir construirá una nueva fábrica de Ferroatlántica en Arteixo 

stop

El grupo prevé una inversión de 42 millones y la creación de 90 empleos directos en la factoría, especializada en la producción de silicio 

Juan Miguel Villar Mir | EFE

en A Coruña, 19 de septiembre de 2016 (13:46 CET)

Suma y sigue Juan Miguel Villar Mir, que en los últimos años ha activado millonarias inversiones en Galicia, principalmente, en el terreno energético, como muestran las mini centrales en el río Xallas. Ahora, Ferroatlántica anuncia un nuevo proyecto en su otra rama de actividad en territorio gallego, la metalúrgica.

La compañía invertirá 42 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica de "tecnología punta" en el polígono de Sabón, en Arteixo (A Coruña), que estará especializada en en la producción de silicio de alta pureza para la industria solar fotovoltaica.

La nueva planta, prevé el grupo, generará 90 empleos directos y 150 indirectos, tendrá una capacidad de producción de 3.000 toneladas anuales y ocupará una superficie de 10.000 metros cuadrados.

Apuesta por el I D

La Xunta ya conoce las intenciones de Ferroatlántica en un proyecto que, según asegura, está respaldado por el Ministerio de Industria. Villar Mir, que controla tres plantas metalúrgicas en Galicia --una de ellas en Sabón-- promete una inversión tecnológica con una fuerte carga de I D.

Esta nueva tecnología "podrá atraer nuevas inversiones asociadas de alto interés, como la producción de polvos de silicio para el desarrollo de baterías o para impresión en 3D, o la producción de carbón vegetal a partir de recursos forestales autóctonos", asegura la compañía en un comunicado.

Para poner en marcha la fábrica necesitará "algo más de doce meses".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad